NOSOTROS

Oficialmente inscrito por Escritura Pública del 2 de Agosto del 1995, como una Asociación Cultural sin fines de lucro. Tiene como fines: El conocimiento, registro y divulgación de los valores culturales arqueológicos andinos en lo referente a la Forma, Función y Finalidad de su arquitectura

El Instituto Arqueo-Arquitectura Andina (I.A.A.A.) se dedica a la investigación, registro y divulgación de la arquitectura y astronomía arqueológicas en el Perú.

Fundado en 1994 por:

Alfio Pinasco Carella
Miguel Angel Guzmán Juárez
Gladys Giuliana Bendezu Bullón
Silvia Mindreau Zegarra
Ernesto Luis Puente-Arnao

Colaboradores

MG Nuñez Carbonel
Alberto Marroquín
Ricardo Florez
Jesús Peña Chávez
Jaime Doria-Médina
Carlos Alvino
Alvaro Rivas
Fernando Urbina
Martha Morales
Milenko Bazadur
Carla Cabrera
Miluska Cabrera
Caridad Edgar
Marisa Rentería
Faustina Giunti Eguren

ALFIO PINASCO CARELLA  

Fundador del Instituto Arqueo-Arquitectura Andina (IAAA)  y actual Director para el periodo 2016-2017.

Arquitecto, profesor investigador del Centro de Investigación de la Universidad Ricardo Palma (1996-2004) y docente desde 1985 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Candidato a Magister en el Programa de Estudios Andinos de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP, en la especialidad de Historia. Ha realizado investigaciones de arqueoastronomía y arqueoarquitectura, principalmente en Pachacámac, desde 1991. Autor de los libros: "Con el Sol, la Luna y las Estrellas (Arqueoastronomía en Pachacamac)" y "Punchaucancha, Templo Inca del Sol en Pachacamac" 1ra. Mención Honrosa XV Bienal Nacional de Arquitectura (CAP, 2012).  Ha publicado además sus trabajos en revistas especializadas y expuesto sus investigaciones en diversas instituciones culturales.  

Curriculum Vitae